TÉMINOS Y CONDICIONES PAYFUN

Vigencia: Abril 2020.

1. TERMINOLOGIA

1.1. ENTIDAD: persona humana o jurídica, con actividad comercial o de servicios, que opera conforme las normas legales y fiscales de la República Argentina, y que ha solicitado la habilitación de una cuenta de usuario en www.PAYFUN.com.ar, para poder operar y/o recaudar cobranzas con tarjetas de débito, crédito y otros medios pago, con sus clientes, mediante la figura de PAYNET BUSINESS S.A.S. CUIT 30-71618422-2 Inscripta en el Registro Público de Comercio de Córdoba, Protocolo de Contratos y Disoluciones, bajo Matrícula N° 18.360-A, con domicilio en calle Pablo Buitrago 6952, B° Quintas de Argüello de esta ciudad de Córdoba, fijando domicilio a los efectos del presente en Av. Maipú 51 Piso 8, oficina 2 de esta ciudad de Córdoba, quien es titular del servicio denominado PAYFUN (en adelante PAYFUN), como AGREGADOR mediante su plataforma, la cual opera con los números de ENTIDAD/COMERCIO que PAYFUN posee con los diferentes medios de pago que operan legalmente en el país, y se encuentra en proceso de inscripción en el Registro Oficial de PSP (Proveedores de Servicio de Pago) cumpliendo las normativas del BCRA, según comunicaciones A 6859 y A 6885 respectivamente.
1.2. CLIENTE o CONSUMIDOR: es toda persona humana o jurídica que adquiere bienes o servicios a una ENTIDAD y puede abonar a la misma mediante los mecanismos habilitados en la plataforma PAYFUN. También se denominará CLIENTE TARJETA-HABIENTE al titular de la tarjeta utilizada como medio de pago
1.3. AGREGADOR: figura o rol que representa PAYFUN mediante la cual, operando con su propio número de ENTIDAD con cada uno de los diferentes medios de pago habilitados, permite a las ENTIDADES recibir pagos que luego les transfiere mediante liquidaciones periódicas y bajo los presentes TERMINOS Y CONDICIONES, empleando gateways de procesamiento seguro, habilitados para operar en el país .
1.4. USUARIO: es el operador principal o administrador de la cuenta de la ENTIDAD en la plataforma PAYFUN.
1.5. COLABORADOR: es el o los operadores secundarios que el USUARIO haya incorporado para operar complementariamente en su nombre.
1.6. GATEWAY DE PAGO: Es la entidad que posee la habilitación para validar las transacciones electrónicamente con los medios de pago que opera PAYFUN. PAYFUN puede operar con diversos Gateways de pago, siempre y cuando sean entidades validadas y reconocidas como tal ante los medios de Pago.
1.7. PASARELAS DE PAGO: son plataformas o software que facilita las transacciones en comercio electrónico o que permiten las transacciones de pagos entre dos o más personas  por internet simplificando la operación entre el vendedor y  comprador quien cuenta con múltiples maneras de pagar (efectivo, tarjeta, cuotas, depósito o transferencia bancaria).
1.8. CONTRACARGO: Es la impugnación que hace un comprador titular o adherente, usuario de una tarjeta de débito o crédito (llamado tarjeta-habiente) respecto de un cargo, solicitando un reembolso al emisor de la tarjeta dicho en otras palabras, no reconoce alguno de las operaciones realizadas con su tarjeta de crédito que figuren en su resumen de cuenta bancario o de tarjeta.

2. OBJETO
PAYFUN provee el uso de una plataforma con derechos de propiedad intelectual de un tercero, que permitirle efectuar transacciones con sus CLIENTES o CONSUMIDORES mediante tarjetas de crédito, de débito y de otros medios de pago alternativos que PAYFUN habilite. PAYFUN se reserva el derecho de habilitar parcial o gradualmente a la ENTIDAD las funcionalidades y alcance de su plataforma, cambiar o modificar la misma, total o parcialmente, así como sus proveedores de servicio de acuerdo con su criterio o necesidades. Los cambios realizados que PAYFUN considere relevantes en los presentes TERMINOS Y CONDICIONES (frente al uso y/o tratamiento de la información), serán comunicadas a la ENTIDAD vía e-mail, previamente declarado y compartido por ésta, como válido para ser notificadas de cualquier modificación o adecuación del presente convenio. El solo hecho de notificar estos cambios mediante el email declarado en el proceso de alta del servicio y la continuidad de uso de la plataforma PAYFUN, implica la aceptación de estos por parte de la ENTIDAD. La ENTIDAD asume la responsabilidad de todas las acciones llevadas a cabo tanto por el USUARIO como por los COLABORADORES habilitados en el uso de la plataforma utilizada por PAYFUN, sin limitaciones de ninguna especie.

3. PRECIO Y FORMA DE PAGO
El precio convenido por el uso de la plataforma PAYFUN CLASSIC es el que se detalla a continuación:
Tarjetas de Crédito: 3,75% más IVA. Este monto incluye el costo básico del medio de pago.
Tarjetas de Débito: 3,75% más IVA. Este monto incluye el costo básico del medio de pago. En caso de emplear el cliente sus propios MId – n° de Comercio, deberán descontarse el valor de cada medio de pago (Débito-Crédito) del porcentaje citado anteriormente. En todos los casos, la comisión mínima a abonar por transacción (TRX) será de $ 6.- más IVA. Los montos resultantes, serán descontados de las liquidaciones que se practiquen periódicamente, al igual que las retenciones impositivas establecidas por la normativa fiscal vigente y conforme la posición fiscal de la ENTIDAD, emitiendo PAYFUN una factura a mes vencido por estos conceptos.
Estos valores de servicio podrán ser modificados en acuerdo con las ENTIDADES o EMPRESAS según volúmenes de facturación o transacciones efectuadas por ésta, por mes. Los valores finales, serán reflejados en ANEXO 1 de presente acuerdo.
Los cargos también podrán ser deducidos de la cuenta corriente bancaria de la ENTIDAD a través de un débito directo. La ENTIDAD se obliga a declarar un CBU correspondiente a una cuenta bancaria de su exclusiva titularidad a efectos de la operatoria. Los cambios en el valor del servicio que oportunamente pudieren decidirse por PAYFUN, serán comunicados vía email al USUARIO de la ENTIDAD, según lo establecido en el punto precedente, con una antelación no menor a 15 días corridos a partir del momento de confirmarse el nuevo monto del costo del servicio.

3.1 CONTRACARGOS
En los casos que las ENTIDADES operen con nuestros números de comercio, PAYFUN tolerará un máximo de tres (3) CONTRACARGOS. A partir del SEGUNDO CONTRACARGO en un periodo de 2 meses consecutivos o 3 alternos en un mismo año calendario, PAYFUN podrá MULTAR al comercio con un monto a definir, según volumen o características de las operaciones implicadas en esos CONTRACARGOS. Al cumplirse el tercer contracargo, PAYFUN se reserva el derecho de dar de baja (temporal o definitivamente) la cuenta del cliente notificando al cliente mendiante EMAIL previamente, dado que los contracargos dañan el scoring de los números de comercio que los generan.

3.2 ACTIVIDAD SOSPECHOSA DE LA CUENTA
En caso de que PAYFUN detecte alguna actividad sospechosa de intento de fraude en la operatoria y/o uso de la cuenta habitual por parte del cliente (como ser operaciones con tarjetas provenientes de otros países, simultaneidad excesiva de operaciones con misma tarjeta en un mismo día, intentos de cobros de altos montos, reclamos de tarjetahabientes contra el comercio recibidos, etc.), podrá bloquear el uso de la cuenta en forma temporal o definitiva, notificando al cliente por email previamente, y adjuntando las pruebas necesarias para justificar dicho bloqueo, hasta tanto se esclarezcan las circunstancias de tales operaciones.

3.3 CUENTAS EN USO
Si transcurridos los 60 días corridos desde la activación de la cuenta, la misma no se ha usado para generar transacciones, PAYFUN se reserva el derecho de darla de BAJA, con aviso previo por mail declarado válido para notificaciones, de quince 15 días, período en el cual, debe hacerla operativa.

4. TRATAMIENTO DE DATOS
4.1. DATOS DE LA ENTIDAD
Toda la información de la ENTIDAD en la plataforma PAYFUN, es propiedad de la ENTIDAD. PAYFUN se compromete a no compartir la misma con terceros sin la autorización correspondiente, pero podrá igualmente hacerlo en los siguientes casos:
1. Cuando se necesite verificar su identidad, capacidad crediticia, o la obtención de datos adicionales que PAYFUN considere necesarios para habilitar o mantener habilitada la operatoria.
2. Cuando el USUARIO habilite a OPERADORES adicionales de la ENTIDAD en el uso de la plataforma.
3. Cuando PAYFUN necesite hacerlo para mejorar funcionalidades actuales o desarrollar nuevas funcionalidades.
4. Cuando PAYFUN deba compartir su información con los operadores oficiales de Tarjetas de Crédito y/o LOS GATEWAYS, o cualquier otro medio de pago habilitado en la plataforma.
5. Cuando sea requerida por organismos fiscales, judiciales o de prevención de lavado de dinero (Por ejemplo: AFIP, UIF, BCRA). Adicionalmente, PAYFUN se compromete a proteger la integridad de los datos de la ENTIDAD según el artículo 5) de la Ley 25.326 Argentina de Protección de Datos Personales
4.2. DATOS DE LOS CONSUMIDORES
La ENTIDAD es la propietaria de los datos de los CONSUMIDORES O CLIENTES PAGADORES. PAYFUN almacena solo la información personal esencial de los CONSUMIDORES de la ENTIDAD por cuenta y orden de la misma con el solo fin de permitir la utilización de la plataforma.
4.2.1. PAYFUN se compromete a proteger la integridad de los datos de LOS CONSUMIDORES según el artículo 5) de la Ley 25.326 Arg. De Protección de Datos Personales. Consentimiento: 1 – El tratamiento de datos personales es ilícito cuando el titular no hubiere prestado su consentimiento libre, expreso e informado, el que deberá constar por escrito, o por otro medio que permita se le equipare, de acuerdo a las circunstancias.
El referido consentimiento prestado con otras declaraciones, deberá figurar en forma expresa y destacada, previa notificación al requerido de datos, de la información descrita en el artículo 6° de la presente ley.
2 – No será necesario el consentimiento cuando:
a) Los datos se obtengan de fuentes de acceso público irrestricto;
b) Se recaben para el ejercicio de funciones propias de los poderes del Estado o en virtud de una obligación legal;
c) Se trate de listados cuyos datos se limiten a nombre, documento nacional de identidad, identificación tributaria o previsional, ocupación, fecha de nacimiento y domicilio;
d) Deriven de una relación contractual, científica o profesional del titular de los datos, y resulten necesarios para su desarrollo o cumplimiento;
e) Se trate de las operaciones que realicen las entidades financieras y de las informaciones que reciban de sus clientes conforme las disposiciones del artículo 39 de la Ley 21.526.
4.2.2. PAYFUN podrá utilizar la información para generar estadísticas o informes internos, de forma anónima para estudios o informes externos y para mejorar la inteligencia y seguridad de su plataforma.
4.2.3. PAYFUN también podrá solicitar, utilizar o compartir datos de los CONSUMIDORES con empresas de servicios de prevención de fraude para mitigar los riesgos de la ENTIDAD.
4.3. DATOS DE PAYFUN
La ENTIDAD y sus USUARIOS y COLABORADORES se comprometen a no compartir con terceros ninguna información confidencial intercambiada con PAYFUN y cualquier miembro de su personal. En caso de violación de la obligación mencionada, PAYFUN podrá suspender automáticamente el servicio y el vínculo y reclamar los daños y perjuicios correspondientes.

5. OPERATORIA
5.1. CREACIÓN DE CUENTA
PAYFUN habilitará a la ENTIDAD a la creación de una cuenta USUARIO, una vez suscripto o aceptado el presente acuerdo, siempre y cuando la ENTIDAD cumpla con los requisitos legales y fiscales correspondientes. PAYFUN no habilitará la cuenta si la registración fiscal de la ENTIDAD no presenta impuestos activos, o evidencia, en cualquier otro registro fiscal, financiero, judicial, etc. cualquier otra situación anormal, irregular, inconsistente o sospechosa al solo juicio de PAYFUN.
Asimismo, PAYFUN procederá a la suspensión de la cuenta de la ENTIDAD si estas condiciones fuesen sobrevinientes con posterioridad al ALTA del servicio.
La aceptación de los presentes términos y condiciones implican la prestación expresa del consentimiento previsto en el artículo 5) y 6) de la Ley 25.326 Argentina de Protección de Datos Personales: («Información». Cuando se recaben datos personales se deberá informar previamente a sus titulares en forma expresa y clara.
a) La finalidad para la que serán tratados y quiénes pueden ser sus destinatarios o clase de destinatarios;
b) La existencia del archivo, registro, banco de datos, electrónico o de cualquier otro tipo, de que se trate y la identidad y domicilio de su responsable;
c) El carácter obligatorio o facultativo de las respuestas al cuestionario que se le proponga, en especial en cuanto a los datos referidos en el artículo siguiente;
d) Las consecuencias de proporcionar los datos, de la negativa a hacerlo o de la inexactitud de los mismos;
e) La posibilidad del interesado de ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos) , y reconocer que diversos datos personales serán utilizados para identificar los CONSUMIDORES y para que puedan autorizarse transacciones para la ENTIDAD. En caso de detectarse que los datos suministrados en la creación de la cuenta (o posteriormente) fuesen inexactos, PAYFUN podrá dar de baja automáticamente la cuenta y la ENTIDAD no podrá operar con el sistema ni efectuar ningún reclamo al respecto. A efectos de la acreditación de las liquidaciones de medios de Pago, la ENTIDAD deberá declarar en PAYFUN un CBU o CVU (en caso de ser persona «HUMANA») correspondiente a una cuenta bancaria de su exclusiva titularidad. En caso que PAYFUN detecte la inobservancia de esta obligación, podrá suspender el uso de la plataforma, retener el saldo de la cuenta de la ENTIDAD hasta su regularización, o finalmente proceder a la consignación judicial de lo recaudado con costos a cargo de la ENTIDAD. La ENTIDAD expresa su conformidad para que PAYFUN conserve sus datos personales en virtud de lo normado por el artículo 25) de la Ley 25.326. Por último, la ENTIDAD se compromete a no utilizar este canal informático para realizar ninguna actividad ilícita, inmoral, con objeto prohibido o fuera de su objeto social o actividad fiscal declarada. PAYFUN habilitará inicialmente a la ENTIDAD a operar con un monto máximo por transacción, a criterio de PAYFUN, y de un monto total mensual de transacciones acorde a su calificación fiscal, y al solo criterio de PAYFUN. La ENTIDAD podrá solicitar ampliar estos montos límites, aportando la documentación necesaria que PAYFUN requiera, y cuya aceptación total o parcial estará sujeta al solo criterio de PAYFUN. El USUARIO de la ENTIDAD podrá habilitar a uno o más COLABORADORES para el uso de la plataforma PAYFUN. La ENTIDAD asume la responsabilidad de todas las acciones llevadas a cabo tanto por el USUARIO como por los COLABORADORES habilitados en el uso de la plataforma PAYFUN, sin limitaciones de ninguna especie.
5.2. CLAVE PERSONAL
PAYFUN dispondrá un acceso seguro al uso de la plataforma, tanto para el USUARIO como para los COLABORADORES habilitados, mediante autentificación de dos factores, o cualquier otro mecanismo admitido por la normativa PCI-DSS vigente (Payment Card Industry Data Security Standard, el cual consiste en el marco de referencia para certificar que las entidades al él adscritas cumplen con unas normativas de seguridad en sistemas informáticos, de red y datos. Este estándar de seguridad comprende un conjunto de requisitos mínimos para proteger los datos de cuenta) . PAYFUN no se hará responsable por el uso inadecuado de los mecanismos de acceso a su plataforma por parte de USUARIO y/o COLABORADORES, como, por ejemplo, compartir cuentas y claves de acceso, y cualquier otra acción con la finalidad de sortear estos mecanismos de seguridad y validación de los operadores. Si PAYFUN detectase acciones de este tipo, podrá de inmediato dar de baja las cuentas de la ENTIDAD.
Los USUARIOS y COLABORADORES son los únicos responsables de mantener sus claves protegidas del uso de terceros. PAYFUN no se hará responsable de cualquier uso ilegítimo, erróneo o defectuoso de la plataforma por el robo o compartimiento de la clave de alguno de los USUARIOS o COLABORADORES.
5.3. RESPONSABILIDAD
PAYFUN no será nunca responsable, y la ENTIDAD así lo acepta y declina su responsabilidad hacia PAYFUN, de cualquier pérdida de datos, o daños indirectos, morales, accidentales derivados de la relación con los CONSUMIDORES o CLIENTES PAGADORES y demás partes intervinientes. La exención de responsabilidad se hace extensiva a:
a) lesiones o daños a la propiedad personal, de cualquier naturaleza, como resultado del acceso al servicio. b) cualquier acceso no autorizado o uso de servidores utilizados en relación con los servicios y/o cualquier información personal almacenada en ellos. c) cualquier interrupción o cese de la transmisión desde el servicio d) cualquier error de software, virus, troyanos, u otro código dañino e) cualquier error o inexactitud en cualquier contenido o información, por cualquier pérdida o daño ocurrido como resultado de cualquier uso de cualquier contenido e información, de datos almacenados o transmitidos f) cualquier lucro cesante de ninguna de las partes como consecuencia de los daños producidos por los conceptos mencionados en esta cláusula.
Asimismo, los USUARIOS y la ENTIDAD se compromete a informar a LOS CONSUMIDORES acerca del contenido de la Ley 25.326, y a solicitar en cada caso el consentimiento requerido por el artículo 25 inciso 2) de la referida Ley: (Prestación de servicios informatizados de datos personales. 1. Cuando por cuenta de terceros se presten servicios de tratamiento de datos personales, éstos no podrán aplicarse o utilizarse con un fin distinto al que figure en el contrato de servicios, ni cederlos a otras personas, ni aun para su conservación. 2. Una vez cumplida la prestación contractual los datos personales tratados deberán ser destruidos, salvo que medie autorización expresa de aquel por cuenta de quien se prestan tales servicios cuando razonablemente se presuma la posibilidad de ulteriores encargos, en cuyo caso se podrá almacenar con las debidas condiciones de seguridad por un período de hasta dos años). En caso de omisión de este compromiso, los USUARIOS y la ENTIDAD, en forma solidaria, mantendrán indemnes a PAYFUN por cualquier reclamo que reciba éste, sus directores, accionistas, o cualquier empresa relacionada, controlada o controlante, derivados del mal uso de la información de datos personales.
5.4. CARÁCTER DE PAYFUN
PAYFUN no es una entidad financiera. No maneja dinero de la ENTIDAD o de LOS CONSUMIDORES bajo ningún concepto o circunstancia.
PAYFUN se encuentra totalmente ajeno a la relación comercial y jurídica entre la ENTIDAD y los CONSUMIDORES.
PAYFUN se constituye en proveedor de la ENTIDAD, al cual le prestará un servicio y le cobrará por ello, quedando eliminada la figura de sociedad, asociación, UTE o similar.
En este sentido, PAYFUN no tendrá nunca responsabilidad comercial ni jurídica sobre: Pagos e historial de transacciones, Transferencias, Conciliaciones y errores, Cierres de lote, Contra cargos, Stop debit, Cancelaciones, Reembolsos o devoluciones, Impugnaciones, Operaciones con tarjetas robadas, Y toda otra cuestión inherente a esa relación comercial-jurídica.
La ENTIDAD es la única responsable de todas las transacciones revocadas, independientemente de su razón, o de la reversión de un cargo.
5.5. DOCUMENTACION ACREDITANTE
La ENTIDAD se obliga a mantener en su poder y por el termino de doce meses, documentación acreditante de las transacciones realizadas con sus CLIENTES a través de la plataforma PAYFUN, conteniendo la firma e identificación manuscrita (apellido y nombre y DNI) del CLIENTE TARJETA HABIENTE, y del número fiscal de operación realizada, en alguno de los siguientes comprobantes opcionales:
1. Ticket impreso de PAYFUN de Operación Aprobada,
2. Ticket No Fiscal de los sistemas de facturación de la ENTIDAD, que utilicen o no la interface de PAYFUN.
3. Ticket o Factura Fiscal del comercio, insertando número de transacción aprobada por PAYFUN.
4. Cualquier otro comprobante equivalente aprobado por PAYFUN.
La ENTIDAD podrá utilizar estos comprobantes en defensa de la ENTIDAD respecto de contra cargos o desconocimiento de operaciones de parte de sus CLIENTES. PAYFUN solo garantiza a la ENTIDAD la utilización de estos documentos para acreditar la transacción, pero deslinda su responsabilidad respecto de la resolución final, la cual será establecida por la administradora del medio de pago correspondiente. A los fines de cubrir posibles contra cargos o débitos, PAYFUN se reserva la facultad de establecer un fondo de resguardo sobre la cuenta de la ENTIDAD, conforme parámetros operativos establecidos al solo criterio de PAYFUN.
5.6. LIQUIDACIONES
PAYFUN procesará en su plataforma las liquidaciones que efectúen los diferentes medios de pago, conforme estos vayan informando a PAYFUN, y los débitos y créditos correspondientes (incluso las retenciones fiscales aplicables, los cargos por servicio, contra cargos, etc.) serán registrados en la cuenta corriente que la ENTIDAD posee en PAYFUN, dentro de los 5 días hábiles siguientes.
Posteriormente, y conforme cronograma de pagos que PAYFUN asigne a cada ENTIDAD, las transferencias bancarias desde PAYFUN a la cuenta bancaria declarada porcada ENTIDAD, se llevarán a cabo entre 5 y 8 días hábiles posteriores.
En caso de que una transacción sea calificada como “sospechosa” por PAYFUN, conforme sus parámetros de prevención del fraude, y aunque la misma haya sido aprobada por el medio de pago, PAYFUN podrá exigir a la ENTIDAD que presente comprobantes respaldatorios (cupón firmado, factura de venta, etc.). En caso de no resultar suficiente o concluyente la prueba, al solo juicio de PAYFUN, éste se reserva el derecho de retener la acreditación de dichos fondos hasta garantizar que la operación no pueda ser reversada o desconocida por el CLIENTE TARJETA-HABIENTE O PAGADOR, conforme los plazos que aplican los medios de pago a este procedimiento.
En caso de que una ENTIDAD registre uno o más contracargos, PAYFUN, a su solo criterio, podrá suspender transitoria o definitivamente la cuenta de la ENTIDAD
5.7. ATAQUES INFORMÁTICOS O DE FRAUDE
PAYFUN puede sugerirle a la ENTIDAD procedimientos o controles de seguridad para reducir su riesgo de fraude. Estos controles pueden incluir herramientas o tecnologías desarrolladas por PAYFUN o terceros. La ENTIDAD acepta la responsabilidad de proteger su negocio ante transacciones no autorizadas por todos los medios que tenga a su disposición, sean estos medios provistos por PAYFUN o no.
No tomar recaudos o no implementar medidas de seguridad apropiadas para la ENTIDAD, aumenta su exposición ante transacciones fraudulentas. La ENTIDAD es responsable de la pérdida o robo de información al momento en que los CONSUMIDORES compren sus productos o abonen sus servicios. PAYFUN no será responsable por pérdidas relacionadas al uso del servicio.
Adicionalmente, si bien PAYFUN monitorea, desarrolla herramientas de seguridad y utiliza servicios internos y externos de prevención de fraude, es técnicamente imposible para PAYFUN garantizar la prevención del 100% de este tipo de incidentes.
En el caso en que terceros logren vulnerar las medidas de seguridad impuestas y utilicen la información personal de los CONSUMIDORES, los USUARIOS o de la ENTIDAD con fines indebidos, los mismos reconocen y aceptan que proporcionaron esta información a PAYFUN bajo este potencial riesgo, y expresamente deslindan a PAYFUN de cualquier tipo de responsabilidad patrimonial o extra patrimonial relacionada al incidente. No obstante, en el caso de que exista un incidente, PAYFUN colaborará con la ENTIDAD con soporte técnico y documentación para poder remediar la situación, pero en ningún caso se hará cargo económica o jurídicamente. PAYFUN se reserva el derecho de no autorizar, impedir o anular cualquier transacción que la ENTIDAD envíe que sea perjudicial para PAYFUN o que PAYFUN entienda que resulta riesgosa o viola las normas vigentes de este acuerdo. Si así sucede, se concede en este acto a PAYFUN la facultad de compartir la información con las autoridades competentes.

6. DISPONIBILIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIO.
PAYFUN hará todos los esfuerzos posibles para proporcionar su servicio 24×7 a partir de la fecha de habilitación de la ENTIDAD. Sin embargo, los USUARIOS y la ENTIDAD reconocen que el servicio se encuentra montado en redes informáticas que pueden estar sujetas a cortes o fallas temporales. En tal caso, PAYFUN realizará sus mejores esfuerzos para remediar con diligencia y prontitud cualquier y todas las interrupciones materiales. PAYFUN no se hará cargo de ninguna manera de ningún tipo de interrupciones, cortes, o por otros acontecimientos en relación al servicio brindado, sucedidos entre el punto de venta o gestión del servicio y los servidores del Gateway de pago con que PAYFUN opera. Adicionalmente, PAYFUN nunca se hará responsable por la interrupción del servicio en casos que no puede controlar o de fuerza mayor. Con carácter ilustrativo, pero no limitativo, se consideran en este escenario la caída del servicio de comunicaciones o internet de los USUARIOS y/o la ENTIDAD.
Por último, la ENTIDAD no podrá exigirle a PAYFUN compensaciones argumentando la falta de disponibilidad ocurrida.

7. OTRAS OBLIGACIONES
La ENTIDAD, el USUARIO y los COLABORADORES se comprometen a:
a) Sólo transmitir los datos de tarjeta (titular, número, marca, código seguridad y fecha expiración) hacia PAYFUN desde clientes web conforme instrucciones de PAYFUN
b) No realizar operaciones de la ENTIDAD (incluyendo transacciones, reembolsos, cancelaciones o autorizaciones) a través de otras empresas o medios.
c) En caso de necesitar soporte técnico, comunicarse con PAYFUN para solicitar asistencia a través del mecanismo de ticket de soporte habilitado en la plataforma
d) Aceptar auditorías o pedidos de informe por parte de PAYFUN, para ratificar la implementación correcta y seguridad de la tecnología y de los procedimientos operativos
e) reportar cualquier error o vulnerabilidad encontrada en las aplicaciones de PAYFUN. Dicho reporte deberá realizarse directamente a soporte@payfun.com.ar. Los USUARIOS y COLABORADORES tienen completamente prohibido divulgar públicamente el error o vulnerabilidad sin previo consentimiento de PAYFUN.

8. SUSPENSION O CIERRE DE CUENTA
La suspensión o cierre de una cuenta puede ocurrir en cualquier momento, y puede ser solicitada por el USUARIO a través de soporte@payfun.com.ar o realizada de forma directa por PAYFUN. Ello significa:
Que los datos de la cuenta serán eliminados (y no podrán ser recuperados)
Que PAYFUN impedirá inmediatamente el acceso de todos los USUARIOS y COLABORADORES de la ENTIDAD a la plataforma.
PAYFUN podrá suspender el uso de la plataforma, temporal o definitivamente, si por cualquier circunstancia no pudiese obtener el cobro o debitar de la cuenta corriente bancaria de la ENTIDAD las tarifas acordadas en el presente convenio, o cuando la ENTIDAD haya utilizado o intentado utilizar los servicios de la plataforma PAYFUN para realizar transacciones ajenas a su operatoria fiscal declarada, o cuando la ENTIDAD registrara uno o más contra cargos no debidamente aclarados a juicio de PAYFUN.

9. FUERZA MAYOR
Ninguna de las partes (PAYFUN, los USUARIOS o la ENTIDAD) serán responsables de los retrasos en el procesamiento u otro incumplimiento causado por eventos tales como incendios, fallas de telecomunicaciones, fallas de servicios públicos, fallas de energía, fallas en equipos, conflictos laborales, disturbios, guerras, ataques terroristas y demás casos que hagan imposible prever el resultado o que aun previéndolo no se pudieran evitar.

10. MODIFICACIÓN, RENOVACIÓN Y ACEPTACIÓN TÁCITA
PAYFUN se reserva el derecho a cambiar o añadir cláusulas a estos términos en cualquier momento, y de cambiar, eliminar, suspender o imponer condiciones a cualquier aspecto del software, con el aviso correspondiente. En caso de cambios, se notificarán en forma digital en el sitio web de PAYFUN, y/o se les comunicará a los USUARIOS mediante email. Esta renovación será válida tanto para aceptaciones digitales como físicas. En caso de mediar oposición, los USUARIOS podrán cerrar su cuenta sin cargo adicional alguno.

11. CESIÓN
PAYFUN podrá ceder el presente acuerdo a una sociedad prestataria del mismo servicio y notificará al ENTIDAD dentro de los 30 días de acontecida la cesión. La ENTIDAD podrá optar por la continuidad del contrato o su rescisión, sin ningún costo adicional para ninguna de las partes. La ENTIDAD no podrá ceder ni facilitar a terceros su servicio de plataforma PAYFUN bajo ninguna circunstancia.

12. ORDEN JUDICIAL
PAYFUN puede cumplir con cualquier orden de gravamen, citación y orden judicial que considere legal y válida. Cuando se le permite, hará los esfuerzos razonables para proporcionarle a la ENTIDAD el aviso de tal proceso legal mediante el envío de los archivos mediante e-mail.

13. JURISDICCIÓN
La ley aplicable será la vigente en la República Argentina, y los tribunales competentes serán los tribunales ordinarios en lo civil de la Ciudad de Córdoba, con expresa renuncia a otro fuero o jurisdicción.