Vigencia: Enero 2021.
1. TERMINOLOGÍA
1.1. ENTIDAD: persona humana o jurídica, con actividad comercial o de servicios, que opera conforme las
normas legales y fiscales de la República Argentina, y que ha solicitado la habilitación de una cuenta de
usuario en www.PAYFUN.com.ar, para poder operar y/o recaudar cobranzas con tarjetas de débito, crédito y
otros medios pago, con sus clientes, mediante la figura de PAYNET BUSINESS S.A.S. CUIT 30-71618422-2
Inscripta en el Registro Público de Comercio de Córdoba, Protocolo de Contratos y Disoluciones, bajo
Matrícula N° 18.360-A, con domicilio en calle Pablo Buitrago 6952, B° Quintas de Argüello de esta ciudad de
Córdoba, fijando domicilio a los efectos del presente en Av. Maipú 51 Piso 8, oficina 2 de esta ciudad de
Córdoba, quien es titular del servicio denominado PAYFUN (en adelante PAYFUN), como AGREGADOR/FACILITADOR
mediante su plataforma, la cual opera con los números de ENTIDAD/COMERCIO que PAYFUN posee con los
diferentes medios de pago que operan legalmente en el país, y se encuentra en proceso de inscripción en el
Registro Oficial de PSP (Proveedores de Servicio de Pago) cumpliendo las normativas del BCRA, según
comunicaciones A 6859 y A 6885 respectivamente.
1.2. CLIENTE o CONSUMIDOR: es toda persona humana o jurídica que adquiere bienes o servicios a una ENTIDAD y
puede abonar a la misma mediante los mecanismos habilitados en la plataforma PAYFUN. También se denominará
CLIENTE TARJETA-HABIENTE al titular de la tarjeta utilizada como medio de pago
1.3. AGREGADOR/FACILITADOR: figura o rol que representa PAYFUN mediante la cual, operando con su propio
número de ENTIDAD con cada uno de los diferentes medios de pago habilitados o con los números de Comercio
del cliente, permite a las ENTIDADES recibir pagos que luego les son liquidados periódicamente en sus
cuentas bancarias según plazos de procesamiento de Adquirentes y bajo los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES,
empleando gateways de procesamiento seguro, habilitados para operar en el país .
1.4. USUARIO: es el operador principal o administrador de la cuenta de la ENTIDAD en la plataforma
PAYFUN.
1.5. COLABORADOR: es el o los operadores secundarios que el USUARIO haya incorporado para operar
complementariamente en su nombre.
1.6. GATEWAY DE PAGO: Es la entidad que posee la habilitación para validar las transacciones
electrónicamente con los medios de pago que opera PAYFUN. PAYFUN puede operar con diversos Gateways de pago,
siempre y cuando sean entidades validadas y reconocidas como tal ante los medios de Pago.
1.7. PASARELAS DE PAGO: son plataformas o software que facilita las transacciones en comercio electrónico o
que permiten las transacciones de pagos entre dos o más personas por internet simplificando la
operación entre el vendedor y comprador quien cuenta con múltiples maneras de pagar (efectivo,
tarjeta, cuotas, depósito o transferencia bancaria).
1.8. CONTRACARGO: Es la impugnación que hace un comprador titular o adherente, usuario de una tarjeta de
débito o crédito (llamado tarjeta-habiente) respecto de un cargo, solicitando un reembolso al emisor de la
tarjeta dicho en otras palabras, no reconoce alguno de las operaciones realizadas con su tarjeta de crédito
que figuren en su resumen de cuenta bancario o de tarjeta.
2. OBJETO
PAYFUN provee el uso de una plataforma con derechos de propiedad intelectual de un tercero, que permitirle
efectuar transacciones con sus CLIENTES o CONSUMIDORES mediante tarjetas de crédito, de débito y de otros
medios de pago alternativos que PAYFUN habilite. PAYFUN se reserva el derecho de habilitar parcial o
gradualmente a la ENTIDAD las funcionalidades y alcance de su plataforma, cambiar o modificar la misma,
total o parcialmente, así como sus proveedores de servicio de acuerdo con su criterio o necesidades. Los
cambios realizados que PAYFUN considere relevantes en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES (frente al uso
y/o tratamiento de la información), serán comunicadas a la ENTIDAD vía e-mail, previamente declarado y
compartido por ésta, como válido para ser notificadas de cualquier modificación o adecuación del presente
convenio. El solo hecho de notificar estos cambios mediante el email declarado en el proceso de alta del
servicio y la continuidad de uso de la plataforma PAYFUN, implica la aceptación de estos por parte de la
ENTIDAD. La ENTIDAD asume la responsabilidad de todas las acciones llevadas a cabo tanto por el USUARIO como
por los COLABORADORES habilitados en el uso de la plataforma utilizada por PAYFUN, sin limitaciones de
ninguna especie.
3. PRECIO, FORMA Y PLAZOS DE PAGO
El precio convenido por el uso de la plataforma PAYFUN CLASSIC es el que se detalla a continuación:
Tarjetas de Crédito: 3,75% más IVA. Este monto incluye el costo básico del medio de pago.
Tarjetas de Débito: 3,75% más IVA. Este monto incluye el costo básico del medio de pago. En caso de emplear
el cliente sus propios MId – n° de Comercio, deberán descontarse el valor de cada medio de pago
(Débito-Crédito) del porcentaje citado anteriormente. En todos los casos, la comisión mínima a abonar por
transacción (TRX) será de $ 6.- más IVA. Los montos resultantes, serán descontados de las liquidaciones que
se practiquen periódicamente, al igual que las retenciones impositivas establecidas por la normativa fiscal
vigente y conforme la posición fiscal de la ENTIDAD, emitiendo PAYFUN una factura a mes vencido por estos
conceptos.
Estos valores de servicio podrán ser modificados en acuerdo con las ENTIDADES o EMPRESAS según volúmenes de
facturación o transacciones efectuadas por ésta, por mes. Los valores finales, serán reflejados en ANEXO 1
de presente acuerdo.
Los cargos también podrán ser deducidos de la cuenta corriente bancaria de la ENTIDAD a través de un débito
directo. La ENTIDAD se obliga a declarar un CBU correspondiente a una cuenta bancaria de su exclusiva
titularidad a efectos de la operatoria. Los cambios en el valor del servicio que oportunamente pudieren
decidirse por PAYFUN, serán comunicados vía email al USUARIO de la ENTIDAD, según lo establecido en el punto
precedente, con una antelación no menor a 15 días corridos a partir del momento de confirmarse el nuevo
monto del costo del servicio.
Los plazos de pago o liquidaciones a las ENTIDADES por parte de PAYFUN, en caso de operar con números de
comercio PAYFUN, serán: a) Pagos con Tarjetas de Débito o Crédito en Cuotas: 4 días hábiles. b) Pagos con
Tarjetas de Crédito en un Pago: 12 días hábiles (a excepción de Tarjeta Naranja, que utiliza fechas de
cierre de lotes distintos al resto de las tarjetas, con variaciones según plan elegido por le
tarjetahabiente, teniendo como extremos los siguientes: para ventas en un pago: días 16 de cada mes (o
siguiente hábil) luego de cierre de lote (más 30 días). Para ventas en 12 pagos, fecha de pago habitual (un
pago) más 150 días.
3.1 CONTRACARGOS
En los casos que las ENTIDADES operen con nuestros números de comercio, PAYFUN tolerará un máximo de tres
(3) CONTRACARGOS. A partir del SEGUNDO CONTRACARGO en un periodo de 2 meses consecutivos o 3 alternos en un
mismo año calendario, PAYFUN podrá MULTAR al comercio con un monto a definir, según volumen o
características de las operaciones implicadas en esos CONTRACARGOS. Al cumplirse el tercer contracargo,
PAYFUN se reserva el derecho de dar de baja (temporal o definitivamente) la cuenta del cliente notificando
al cliente mediante EMAIL previamente, dado que los contracargos dañan el scoring de los números de
comercio que los generan.
3.2 ACTIVIDAD SOSPECHOSA DE LA CUENTA
En caso de que PAYFUN detecte alguna actividad sospechosa de intento de fraude en la operatoria y/o uso de
la cuenta habitual por parte del cliente (como ser operaciones con tarjetas provenientes de otros países,
simultaneidad excesiva de operaciones con misma tarjeta en un mismo día, intentos de cobros de altos montos,
reclamos de tarjetahabientes contra el comercio recibidos, etc.), podrá bloquear el uso de la cuenta en
forma temporal o definitiva, notificando al cliente por email previamente, y adjuntando las pruebas
necesarias para justificar dicho bloqueo, hasta tanto se esclarezcan las circunstancias de tales
operaciones.
3.3 CUENTAS EN USO
Si transcurridos los 60 días corridos desde la activación de la cuenta, la misma no se ha usado para generar
transacciones, PAYFUN se reserva el derecho de darla de BAJA, con aviso previo por mail declarado válido
para notificaciones, de quince 15 días, período en el cual, debe hacerla operativa.
4. TRATAMIENTO DE DATOS
4.1. DATOS DE LA ENTIDAD
Toda la información de la ENTIDAD en la plataforma PAYFUN, es propiedad de la ENTIDAD. PAYFUN se compromete
a no compartir la misma con terceros sin la autorización correspondiente, pero podrá igualmente hacerlo en
los siguientes casos:
1. Cuando se necesite verificar su identidad, capacidad crediticia, o la obtención de datos adicionales que
PAYFUN considere necesarios para habilitar o mantener habilitada la operatoria.
2. Cuando el USUARIO habilite a OPERADORES adicionales de la ENTIDAD en el uso de la plataforma.
3. Cuando PAYFUN necesite hacerlo para mejorar funcionalidades actuales o desarrollar nuevas
funcionalidades.
4. Cuando PAYFUN deba compartir su información con los operadores oficiales de Tarjetas de Crédito y/o LOS
GATEWAYS, o cualquier otro medio de pago habilitado en la plataforma.
5. Cuando sea requerida por organismos fiscales, judiciales o de prevención de lavado de dinero (Por
ejemplo: AFIP, UIF, BCRA). Adicionalmente, PAYFUN se compromete a proteger la integridad de los datos de la
ENTIDAD según el artículo 5) de la Ley 25.326 Argentina de Protección de Datos Personales
4.2. DATOS DE LOS CONSUMIDORES
La ENTIDAD es la propietaria de los datos de los CONSUMIDORES O CLIENTES PAGADORES. PAYFUN almacena solo la
información personal esencial de los CONSUMIDORES de la ENTIDAD por cuenta y orden de la misma con el solo
fin de permitir la utilización de la plataforma.
4.2.1. PAYFUN se compromete a proteger la integridad de los datos de LOS CONSUMIDORES según el artículo 5)
de la Ley 25.326 Arg. De Protección de Datos Personales. Consentimiento: 1 – El tratamiento de datos
personales es ilícito cuando el titular no hubiere prestado su consentimiento libre, expreso e informado, el
que deberá constar por escrito, o por otro medio que permita se le equipare, de acuerdo a las
circunstancias.
El referido consentimiento prestado con otras declaraciones, deberá figurar en forma expresa y destacada,
previa notificación al requerido de datos, de la información descrita en el artículo 6° de la presente
ley.
2 – No será necesario el consentimiento cuando:
a) Los datos se obtengan de fuentes de acceso público irrestricto;
b) Se recaben para el ejercicio de funciones propias de los poderes del Estado o en virtud de una obligación
legal;
c) Se trate de listados cuyos datos se limiten a nombre, documento nacional de identidad, identificación
tributaria o previsional, ocupación, fecha de nacimiento y domicilio;
d) Deriven de una relación contractual, científica o profesional del titular de los datos, y resulten
necesarios para su desarrollo o cumplimiento;
e) Se trate de las operaciones que realicen las entidades financieras y de las informaciones que reciban de
sus clientes conforme las disposiciones del artículo 39 de la Ley 21.526.
4.2.2. PAYFUN podrá utilizar la información para generar estadísticas o informes internos, de forma anónima
para estudios o informes externos y para mejorar la inteligencia y seguridad de su plataforma.
4.2.3. PAYFUN también podrá solicitar, utilizar o compartir datos de los CONSUMIDORES con empresas de
servicios de prevención de fraude para mitigar los riesgos de la ENTIDAD.
4.3. DATOS DE PAYFUN
La ENTIDAD y sus USUARIOS y COLABORADORES se comprometen a no compartir con terceros ninguna información
confidencial intercambiada con PAYFUN y cualquier miembro de su personal. En caso de violación de la
obligación mencionada, PAYFUN podrá suspender automáticamente el servicio y el vínculo y reclamar los daños
y perjuicios correspondientes.
5. OPERATORIA
5.1. CREACIÓN DE CUENTA
PAYFUN habilitará a la ENTIDAD a la creación de una cuenta USUARIO, una vez suscripto o aceptado el presente
acuerdo, siempre y cuando la ENTIDAD cumpla con los requisitos legales y fiscales correspondientes. PAYFUN
no habilitará la cuenta si la registración fiscal de la ENTIDAD no presenta impuestos activos, o evidencia,
en cualquier otro registro fiscal, financiero, judicial, etc. cualquier otra situación anormal, irregular,
inconsistente o sospechosa al solo juicio de PAYFUN.
Asimismo, PAYFUN procederá a la suspensión de la cuenta de la ENTIDAD si estas condiciones fuesen
sobrevinientes con posterioridad al ALTA del servicio.
La aceptación de los presentes términos y condiciones implican la prestación expresa del consentimiento
previsto en el artículo 5) y 6) de la Ley 25.326 Argentina de Protección de Datos Personales:
(«Información». Cuando se recaben datos personales se deberá informar previamente a sus titulares en forma
expresa y clara.
a) La finalidad para la que serán tratados y quiénes pueden ser sus destinatarios o clase de
destinatarios;
b) La existencia del archivo, registro, banco de datos, electrónico o de cualquier otro tipo, de que se
trate y la identidad y domicilio de su responsable;
c) El carácter obligatorio o facultativo de las respuestas al cuestionario que se le proponga, en especial
en cuanto a los datos referidos en el artículo siguiente;
d) Las consecuencias de proporcionar los datos, de la negativa a hacerlo o de la inexactitud de los
mismos;
e) La posibilidad del interesado de ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos)
, y reconocer que diversos datos personales serán utilizados para identificar los CONSUMIDORES y para que
puedan autorizarse transacciones para la ENTIDAD. En caso de detectarse que los datos suministrados en la
creación de la cuenta (o posteriormente) fuesen inexactos, PAYFUN podrá dar de baja automáticamente la
cuenta y la ENTIDAD no podrá operar con el sistema ni efectuar ningún reclamo al respecto. A efectos de la
acreditación de las liquidaciones de medios de Pago, la ENTIDAD deberá declarar en PAYFUN un CBU o CVU (en
caso de ser persona «HUMANA») correspondiente a una cuenta bancaria de su exclusiva titularidad. En caso que
PAYFUN detecte la inobservancia de esta obligación, podrá suspender el uso de la plataforma, retener el
saldo de la cuenta de la ENTIDAD hasta su regularización, o finalmente proceder a la consignación judicial
de lo recaudado con costos a cargo de la ENTIDAD. La ENTIDAD expresa su conformidad para que PAYFUN conserve
sus datos personales en virtud de lo normado por el artículo 25) de la Ley 25.326. Por último, la ENTIDAD se
compromete a no utilizar este canal informático para realizar ninguna actividad ilícita, inmoral, con objeto
prohibido o fuera de su objeto social o actividad fiscal declarada. PAYFUN habilitará inicialmente a la
ENTIDAD a operar con un monto máximo por transacción, a criterio de PAYFUN, y de un monto total mensual de
transacciones acorde a su calificación fiscal, y al solo criterio de PAYFUN. La ENTIDAD podrá solicitar
ampliar estos montos límites, aportando la documentación necesaria que PAYFUN requiera, y cuya aceptación
total o parcial estará sujeta al solo criterio de PAYFUN. El USUARIO de la ENTIDAD podrá habilitar a uno o
más COLABORADORES para el uso de la plataforma PAYFUN. La ENTIDAD asume la responsabilidad de todas las
acciones llevadas a cabo tanto por el USUARIO como por los COLABORADORES habilitados en el uso de la
plataforma PAYFUN, sin limitaciones de ninguna especie.
5.2. CLAVE PERSONAL
PAYFUN dispondrá un acceso seguro al uso de la plataforma, tanto para el USUARIO como para los COLABORADORES
habilitados, mediante autentificación de dos factores (2FA), o cualquier otro mecanismo admitido por la normativa
PCI-DSS vigente (Payment Card Industry Data Security Standard, el cual consiste en el marco de referencia
para certificar que las entidades al él adscritas cumplen con unas normativas de seguridad en sistemas
informáticos, de red y datos. Este estándar de seguridad comprende un conjunto de requisitos mínimos para
proteger los datos de cuenta) . PAYFUN no se hará responsable por el uso inadecuado de los mecanismos de
acceso a su plataforma por parte de USUARIO y/o COLABORADORES, como, por ejemplo, compartir cuentas y claves
de acceso, y cualquier otra acción con la finalidad de sortear estos mecanismos de seguridad y validación de
los operadores. Si PAYFUN detectase acciones de este tipo, podrá de inmediato dar de baja las cuentas de la
ENTIDAD.
Los USUARIOS y COLABORADORES son los únicos responsables de mantener sus claves protegidas del uso de
terceros. PAYFUN no se hará responsable de cualquier uso ilegítimo, erróneo o defectuoso de la plataforma
por el robo o compartimiento de la clave de alguno de los USUARIOS o COLABORADORES.
5.3. RESPONSABILIDAD
PAYFUN no será nunca responsable, y la ENTIDAD así lo acepta y declina su responsabilidad hacia PAYFUN, de
cualquier pérdida de datos, o daños indirectos, morales, accidentales derivados de la relación con los
CONSUMIDORES o CLIENTES PAGADORES y demás partes intervinientes. La exención de responsabilidad se hace
extensiva a:
a) lesiones o daños a la propiedad personal, de cualquier naturaleza, como resultado del acceso al servicio.
b) cualquier acceso no autorizado o uso de servidores utilizados en relación con los servicios y/o cualquier
información personal almacenada en ellos. c) cualquier interrupción o cese de la transmisión desde el
servicio d) cualquier error de software, virus, troyanos, u otro código dañino e) cualquier error o
inexactitud en cualquier contenido o información, por cualquier pérdida o daño ocurrido como resultado de
cualquier uso de cualquier contenido e información, de datos almacenados o transmitidos f) cualquier lucro
cesante de ninguna de las partes como consecuencia de los daños producidos por los conceptos mencionados en
esta cláusula.
Asimismo, los USUARIOS y la ENTIDAD se compromete a informar a LOS CONSUMIDORES acerca del contenido de la
Ley 25.326, y a solicitar en cada caso el consentimiento requerido por el artículo 25 inciso 2) de la
referida Ley: (Prestación de servicios informatizados de datos personales. 1. Cuando por cuenta de terceros
se presten servicios de tratamiento de datos personales, éstos no podrán aplicarse o utilizarse con un fin
distinto al que figure en el contrato de servicios, ni cederlos a otras personas, ni aun para su
conservación. 2. Una vez cumplida la prestación contractual los datos personales tratados deberán ser
destruidos, salvo que medie autorización expresa de aquel por cuenta de quien se prestan tales servicios
cuando razonablemente se presuma la posibilidad de ulteriores encargos, en cuyo caso se podrá almacenar con
las debidas condiciones de seguridad por un período de hasta dos años). En caso de omisión de este
compromiso, los USUARIOS y la ENTIDAD, en forma solidaria, mantendrán indemnes a PAYFUN por cualquier
reclamo que reciba éste, sus directores, accionistas, o cualquier empresa relacionada, controlada o
controlante, derivados del mal uso de la información de datos personales.
5.4. CARÁCTER DE PAYFUN
PAYFUN no es una entidad financiera. No maneja dinero de la ENTIDAD o de LOS CONSUMIDORES bajo ningún
concepto o circunstancia.
PAYFUN se encuentra totalmente ajeno a la relación comercial y jurídica entre la ENTIDAD y los
CONSUMIDORES.
PAYFUN se constituye en proveedor de la ENTIDAD, al cual le prestará un servicio y le cobrará por ello,
quedando eliminada la figura de sociedad, asociación, UTE o similar.
En este sentido, PAYFUN no tendrá nunca responsabilidad comercial ni jurídica sobre: Pagos e historial de
transacciones, Transferencias, Conciliaciones y errores, Cierres de lote, Contra cargos, Stop debit,
Cancelaciones, Reembolsos o devoluciones, Impugnaciones, Operaciones con tarjetas robadas, Y toda otra
cuestión inherente a esa relación comercial-jurídica.
La ENTIDAD es la única responsable de todas las transacciones revocadas, independientemente de su razón, o
de la reversión de un cargo.
5.5. DOCUMENTACIÓN ACREDITANTE
La ENTIDAD se obliga a mantener en su poder y por el termino de doce meses, documentación acreditante de las
transacciones realizadas con sus CLIENTES a través de la plataforma PAYFUN, conteniendo la firma e
identificación manuscrita (apellido y nombre y DNI) del CLIENTE TARJETA HABIENTE, y del número fiscal de
operación realizada, en alguno de los siguientes comprobantes opcionales:
1. Ticket impreso de PAYFUN de Operación Aprobada,
2. Ticket No Fiscal de los sistemas de facturación de la ENTIDAD, que utilicen o no la interface de
PAYFUN.
3. Ticket o Factura Fiscal del comercio, insertando número de transacción aprobada por PAYFUN.
4. Cualquier otro comprobante equivalente aprobado por PAYFUN.
La ENTIDAD podrá utilizar estos comprobantes en defensa de la ENTIDAD respecto de contra cargos o
desconocimiento de operaciones de parte de sus CLIENTES. PAYFUN solo garantiza a la ENTIDAD la utilización
de estos documentos para acreditar la transacción, pero deslinda su responsabilidad respecto de la
resolución final, la cual será establecida por la administradora del medio de pago correspondiente. A los
fines de cubrir posibles contra cargos o débitos, PAYFUN se reserva la facultad de establecer un fondo de
resguardo sobre la cuenta de la ENTIDAD, conforme parámetros operativos establecidos al solo criterio de
PAYFUN.
5.6. LIQUIDACIONES
PAYFUN procesará en su plataforma las liquidaciones que efectúen los diferentes medios de pago, conforme estos
vayan informando a PAYFUN, y los débitos y créditos correspondientes (incluso las retenciones fiscales aplicables,
los cargos por servicio, contra cargos, etc.) serán registrados en la cuenta corriente virtual (billetera virtual)
que la ENTIDAD posee en PAYFUN.
Posteriormente, y conforme cronograma de pagos que PAYFUN asigne a cada ENTIDAD, las transferencias desde PAYFUN
a la cuenta bancaria o no bancaria (CVU/CBU) declarada por cada ENTIDAD, se llevarán a cabo a las 48 hs hábiles
siguientes de percibir la liquidación de los adquirentes, luego de completarse los procesos de conciliación de cuentas.
En caso de que una transacción sea calificada como “sospechosa” por PAYFUN, conforme sus parámetros de
prevención del fraude, y aunque la misma haya sido aprobada por el medio de pago, PAYFUN podrá exigir a la
ENTIDAD que presente comprobantes respaldatorios (cupón firmado, factura de venta, etc.). En caso de no
resultar suficiente o concluyente la prueba, al solo juicio de PAYFUN, éste se reserva el derecho de retener
la acreditación de dichos fondos hasta garantizar que la operación no pueda ser reversada o desconocida por
el CLIENTE TARJETA-HABIENTE O PAGADOR, conforme los plazos que aplican los medios de pago a este
procedimiento.
En caso de que una ENTIDAD registre uno o más contracargos, PAYFUN, a su solo criterio, podrá suspender
transitoria o definitivamente la cuenta de la ENTIDAD
5.7. ATAQUES INFORMÁTICOS O DE FRAUDE
PAYFUN puede sugerirle a la ENTIDAD procedimientos o controles de seguridad para reducir su riesgo de
fraude. Estos controles pueden incluir herramientas o tecnologías desarrolladas por PAYFUN o terceros. La
ENTIDAD acepta la responsabilidad de proteger su negocio ante transacciones no autorizadas por todos los
medios que tenga a su disposición, sean estos medios provistos por PAYFUN o no.
No tomar recaudos o no implementar medidas de seguridad apropiadas para la ENTIDAD, aumenta su exposición
ante transacciones fraudulentas. La ENTIDAD es responsable de la pérdida o robo de información al momento en
que los CONSUMIDORES compren sus productos o abonen sus servicios. PAYFUN no será responsable por pérdidas
relacionadas al uso del servicio.
Adicionalmente, si bien PAYFUN monitorea, desarrolla herramientas de seguridad y utiliza servicios internos
y externos de prevención de fraude, es técnicamente imposible para PAYFUN garantizar la prevención del 100%
de este tipo de incidentes.
En el caso en que terceros logren vulnerar las medidas de seguridad impuestas y utilicen la información
personal de los CONSUMIDORES, los USUARIOS o de la ENTIDAD con fines indebidos, los mismos reconocen y
aceptan que proporcionaron esta información a PAYFUN bajo este potencial riesgo, y expresamente deslindan a
PAYFUN de cualquier tipo de responsabilidad patrimonial o extra patrimonial relacionada al incidente. No
obstante, en el caso de que exista un incidente, PAYFUN colaborará con la ENTIDAD con soporte técnico y
documentación para poder remediar la situación, pero en ningún caso se hará cargo económica o jurídicamente.
PAYFUN se reserva el derecho de no autorizar, impedir o anular cualquier transacción que la ENTIDAD envíe
que sea perjudicial para PAYFUN o que PAYFUN entienda que resulta riesgosa o viola las normas vigentes de
este acuerdo. Si así sucede, se concede en este acto a PAYFUN la facultad de compartir la información con
las autoridades competentes.
6. DISPONIBILIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIO.
PAYFUN hará todos los esfuerzos posibles para proporcionar su servicio 24×7 a partir de la fecha de
habilitación de la ENTIDAD. Sin embargo, los USUARIOS y la ENTIDAD reconocen que el servicio se encuentra
montado en redes informáticas que pueden estar sujetas a cortes o fallas temporales. En tal caso, PAYFUN
realizará sus mejores esfuerzos para remediar con diligencia y prontitud cualquier y todas las
interrupciones materiales. PAYFUN no se hará cargo de ninguna manera de ningún tipo de interrupciones,
cortes, o por otros acontecimientos en relación al servicio brindado, sucedidos entre el punto de venta o
gestión del servicio y los servidores del Gateway de pago con que PAYFUN opera. Adicionalmente, PAYFUN nunca
se hará responsable por la interrupción del servicio en casos que no puede controlar o de fuerza mayor. Con
carácter ilustrativo, pero no limitativo, se consideran en este escenario la caída del servicio de
comunicaciones o internet de los USUARIOS y/o la ENTIDAD.
Por último, la ENTIDAD no podrá exigirle a PAYFUN compensaciones argumentando la falta de disponibilidad
ocurrida.
7. OTRAS OBLIGACIONES
La ENTIDAD, el USUARIO y los COLABORADORES se comprometen a:
a) Sólo transmitir los datos de tarjeta (titular, número, marca, código seguridad y fecha expiración) hacia
PAYFUN desde clientes web conforme instrucciones de PAYFUN
b) No realizar operaciones de la ENTIDAD (incluyendo transacciones, reembolsos, cancelaciones o
autorizaciones) a través de otras empresas o medios.
c) En caso de necesitar soporte técnico, comunicarse con PAYFUN para solicitar asistencia a través del
mecanismo de ticket de soporte habilitado en la plataforma
d) Aceptar auditorías o pedidos de informe por parte de PAYFUN, para ratificar la implementación correcta y
seguridad de la tecnología y de los procedimientos operativos
e) reportar cualquier error o vulnerabilidad encontrada en las aplicaciones de PAYFUN. Dicho reporte deberá
realizarse directamente a soporte@payfun.com.ar. Los USUARIOS y COLABORADORES tienen completamente prohibido
divulgar públicamente el error o vulnerabilidad sin previo consentimiento de PAYFUN.
8. SUSPENSIÓN O CIERRE DE CUENTA
La suspensión o cierre de una cuenta puede ocurrir en cualquier momento, y puede ser solicitada por el
USUARIO a través de soporte@payfun.com.ar o realizada de forma directa por PAYFUN. Ello significa:
Que los datos de la cuenta serán eliminados (y no podrán ser recuperados)
Que PAYFUN impedirá inmediatamente el acceso de todos los USUARIOS y COLABORADORES de la ENTIDAD a la
plataforma.
PAYFUN podrá suspender el uso de la plataforma, temporal o definitivamente, si por cualquier circunstancia
no pudiese obtener el cobro o debitar de la cuenta corriente bancaria de la ENTIDAD las tarifas acordadas en
el presente convenio, o cuando la ENTIDAD haya utilizado o intentado utilizar los servicios de la plataforma
PAYFUN para realizar transacciones ajenas a su operatoria fiscal declarada, o cuando la ENTIDAD registrara
uno o más contra cargos no debidamente aclarados a juicio de PAYFUN.
9. FUERZA MAYOR
Ninguna de las partes (PAYFUN, los USUARIOS o la ENTIDAD) serán responsables de los retrasos en el
procesamiento u otro incumplimiento causado por eventos tales como incendios, fallas de telecomunicaciones,
fallas de servicios públicos, fallas de energía, fallas en equipos, conflictos laborales, disturbios,
guerras, ataques terroristas y demás casos que hagan imposible prever el resultado o que aun previéndolo no
se pudieran evitar.
10. MODIFICACIÓN, RENOVACIÓN Y ACEPTACIÓN TÁCITA
PAYFUN se reserva el derecho a cambiar o añadir cláusulas a estos términos en cualquier momento, y de
cambiar, eliminar, suspender o imponer condiciones a cualquier aspecto del software, con el aviso
correspondiente. En caso de cambios, se notificarán en forma digital en el sitio web de PAYFUN, y/o se les
comunicará a los USUARIOS mediante email. Esta renovación será válida tanto para aceptaciones digitales como
físicas. En caso de mediar oposición, los USUARIOS podrán cerrar su cuenta sin cargo adicional alguno.
11. CESIÓN
PAYFUN podrá ceder el presente acuerdo a una sociedad prestataria del mismo servicio y notificará al ENTIDAD
dentro de los 30 días de acontecida la cesión. La ENTIDAD podrá optar por la continuidad del contrato o su
rescisión, sin ningún costo adicional para ninguna de las partes. La ENTIDAD no podrá ceder ni facilitar a
terceros su servicio de plataforma PAYFUN bajo ninguna circunstancia.
12. ORDEN JUDICIAL
PAYFUN puede cumplir con cualquier orden de gravamen, citación y orden judicial que considere legal y
válida. Cuando se le permite, hará los esfuerzos razonables para proporcionarle a la ENTIDAD el aviso de tal
proceso legal mediante el envío de los archivos mediante e-mail.
13. JURISDICCIÓN
La ley aplicable será la vigente en la República Argentina, y los tribunales competentes serán los
tribunales ordinarios en lo civil de la Ciudad de Córdoba, con expresa renuncia a otro fuero o jurisdicción.