Seguinos     
PayFun accesos

Guía para reclamos

Entendemos que a veces pueden ocurrir disputas por transacciones que no reconozcas como propias, o quieras desconocer cargos por algún problema con la entrega de la contraprestación (compra de productos, suscripciones a servicios, o accesos a recursos) por lo cual pagaste online vía Payfun con tu tarjeta de crédito o débito. Si bien es posible que aún no hayas tenido ninguna, saber esto te ayudará a estar mejor preparado en caso de que ocurra.


Ocasionalmente, cuando un pago o compra online sale mal, las razones más comunes pueden ser:

Artículo no recibido (ANR)
Lo esperado es significativamente distinto o no concuerda con lo descripto por el vendedor o la empresa a quien se contrata el servicio (SDD)
Transacciones no autorizadas (TNA)

El comprador no recibió un artículo, pedido o contraprestación de servicio esperada, luego de ser abonada online.

El comprador recibió un artículo, producto, servicio o contraprestación del pago, que es muy distintos a lo que se ofrecía originalmente o lo cual esperaba recibir.

La compra o el pago se realizó sin el consentimiento del comprador o titular de la tarjeta.


Si el comprador tuviera que enfrentar alguno de estos problemas, podrá abrir en nuestra plataforma una disputa por transacción desconocida o rechazada:

Disputa o Reclamo Payfun (DRP)

Disputa iniciada a través del Centro de Resoluciones Payfun (CRP) para negociar un resultado entre comprador/pagador y vendedor/prestador. Si no se resuelve, puede convertirse en un reclamo en el Payfun investigue de oficio y proceda a determinar una resolución en base a la información o documentación del caso relevada.


Contracargo de Tarjeta de Crédito (CTC)

El comprador/pagador inicia una disputa por una o más transacciones, a través de su Adquirente Emisor de la Tarjeta de crédito/débito, contra el Comercio, la Empresa o Entidad que generó el cargo en dicha tarjeta del usuario tarjeta habiente, sin pasar por Payfun.


Rechazo Bancario (RB)

Disputa por transacción iniciada a través del Banco Emisor o Autorizante de la transacción, solicitando una devolución o reintegro de fondos, por sospechas o reclamos de transacciones no autorizadas por el titular de la tarjeta. Esto por lo general, se refiere a pagos con Tarjetas de Débito en la mayoría de los casos.


¿Cuál es el rol de PAYFUN en una Disputa?

 

Si tenés un contracargo que hacer o reclamar, por favor completá todos los datos solicitados en el siguiente formulario.