Entendemos que a veces pueden ocurrir disputas por transacciones que no reconozcas como propias, o quieras desconocer cargos por algún problema con la entrega de la contraprestación (compra de productos, suscripciones a servicios, o accesos a recursos) por lo cual pagaste online vía Payfun con tu tarjeta de crédito o débito. Si bien es posible que aún no hayas tenido ninguna, saber esto te ayudará a estar mejor preparado en caso de que ocurra.
El comprador no recibió un artículo, pedido o contraprestación de servicio esperada, luego de ser abonada online.
El comprador recibió un artículo, producto, servicio o contraprestación del pago, que es muy distintos a lo que se ofrecía originalmente o lo cual esperaba recibir.
La compra o el pago se realizó sin el consentimiento del comprador o titular de la tarjeta.
Disputa iniciada a través del Centro de Resoluciones Payfun (CRP) para negociar un resultado entre comprador/pagador y vendedor/prestador. Si no se resuelve, puede convertirse en un reclamo en el Payfun investigue de oficio y proceda a determinar una resolución en base a la información o documentación del caso relevada.
El comprador/pagador inicia una disputa por una o más transacciones, a través de su Adquirente Emisor de la Tarjeta de crédito/débito, contra el Comercio, la Empresa o Entidad que generó el cargo en dicha tarjeta del usuario tarjeta habiente, sin pasar por Payfun.
Disputa por transacción iniciada a través del Banco Emisor o Autorizante de la transacción, solicitando una devolución o reintegro de fondos, por sospechas o reclamos de transacciones no autorizadas por el titular de la tarjeta. Esto por lo general, se refiere a pagos con Tarjetas de Débito en la mayoría de los casos.